viernes, 17 de abril de 2015

Posted by Gorgojos Chinos
No comments | 15:54
  
Las colonias ocupan cuidados.

 CUIDADOS DEL GORGOJO

Estos insectos se reproducen en condiciones especiales, las que se obtienen mediante la utilización de frascos de vidrio traslucido (tipo aceituna de 3kgs o peceras 20cm x 40 cm x 15 cm alto) o peceras de cristal.

A).- COMO ARMAR LA COLONIA.

Debes contar con un recipiente de cristal, ya sea pecera cuadrada o redonda, frasco tipo aceituna grande, florero de boca amplia, copón, dulcero grande o recipiente de horno de cristal con pared alta.

Lavar el recipiente y secarlo.

B).- PARA HACER LA CAMA( Es la base donde se agregan  los gorgojos).

Mete al horno de microondas el salvado de trigo tostado o la avena, si no cuentas con un microondas puedes poner el cereal (salvado o avena) dentro de una bolsa al congelador y dejarlo ahí por unas horas)  para eliminar algún huevecillo de plaga que pudiera tener. En caso de no contar con este microondas ni congelador, coloca el salvado en una charola por 1 hra. directamente al  rayo del sol.
Posteriormente se coloca en el fondo del recipiente el Salvado de trigo (Preferentemente tostado) o avena de 3 a 4  cm de grosor o pan integral y a continuación, se colocan los gorgojos.
Ya instalados los gorgojos dentro del recipiente, puedes colocarle alimento y taparlos preferentemente con una manta de cielo o alguna jerga (servilleta limpia) y puedes colocarle alrededor una liga para su mejor protección para que no ingresen insectos o plagas a la colonia y protegerlos del polvo.



CONSEJOS ÚTILES  PARA EL CUIDADO DEL GORGOJO.


*Coloque las larvas y los adultos todos juntos.  No los separe.
*Agregue poca cantidad de pan de salvado para evitar que se seque rápido. 
*Ponga la colonia en un lugar donde no reciba luz solar directa. Recuerde debe ser un ambiente cálido (28 °C es el ideal) .  
*Para darle humedad, ponga cáscaras de plátano con la parte recién pelada hacia abajo y hojas de lechuga.
*No es necesario le ponga todo los alimentos juntos, puede alternar un día lechuga otros días zanahoria, manzana,  etc.
*Aparte unos 10 gorgojos para tener una pequeña colonia de reserva, por si algo le sucede a la colonia principal.
* Mantenga la colonia tapada con una manta, ya sea de tul o de las llamadas manta de cielo ó pantimedia. Puede colocar alrededor una liga para sujetarla.
* Si su colonia ya está muy poblada, no los alimente tanto, solo con el salvado o la cama de avena será suficiente, así evitará que crezca mas.


NOTA Cabe señalar que esta terapia no esta aprobada científicamente y su consumo y recomendaciones a sido basada en casos de mejorías de los mismos consumidores. El consumo del gorgojo no reemplaza los medicamentos, quimioterapias o radiaciones; de hecho se recomienda según los consumidores no deben de dejar sus medicamentos , ya que esto es un complemento que han encontrado para tratar de mejorar su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll

About